El equipo de densitometría Horizon DxA Wi + TBS cuenta con 64 detectores de cerámica digitales. Flujo de trabajo más rápido, realiza escaneo de cuerpo completo en 290 segundos y exploración regional en 30 segundos. Permite realizar estudios a paciente técnicamente difíciles de hasta 227 kg. Además de tener la capacidad de realizar estudios de composición corporal, cuenta con el software TBS que nos permite realizar predicciones del riesgo de fractura pues entrega información esquelética que nos permite mayor precisión en el diagnóstico.
La osteoporosis es un padecimiento que se caracteriza por adelgazamiento y disminución de la densidad ósea por pérdida de calcio. Es progresiva a través del tiempo, causando porosidad del hueso el cual se torna débil, aumentando así el riesgo de fracturas, especialmente en la columna y la cadera. Las mujeres después de la menopausia y los adultos mayores tienen más riesgo de desarrollar osteoporosis. Esta enfermedad puede cursar con ausencia de síntomas, pero a través del tiempo causar pérdida de estatura, postura encorvada e importante dolor debido a fracturas óseas por traumatismo mínimo.
La máquina envía un haz delgado de baja radiación con dos picos de energía diferentes. Un pico es absorbido por el hueso y otro por el tejido blando, substrayendo del total este último y el restante correspondiendo con la densidad mineral ósea.